Euskal Encounter

BEC Bizkaia 22-25 Julio 2010
euskaltel fundazioa
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org

Actividades 2010
Jueves 22
Viernes 23
Sábado 24
Domingo 25



Resultados
Ver resultados de las actividades de la edición 18ª.

OpenGune
La zona abierta a todo el mundo. Ver horarios.


noland

 

Inglés (se ofrecerá un sistema de traducción en Euskera y Castellano mediante streaming).

La ponencia va a dar respuesta a una serie de preguntas que nos van a ofrecer una clara visión de cuál es el estado actual de los juegos y la tecnología asociada a los mismos.

Se explicará de una manera amena y compresible las bases de una industria con un peso económico muy relevante y las claves del éxito de las empresas actuales y las que quieren entrar en esta maravillosa aventura.


Internet 2.0 ¡Se acaban las IPs!

Alvaro Vivesinternet-2.0

Internet se encuentra en un momento histórico debido a que las direcciones IP que utiliza se están agotando. La solución es IPv6, la nueva versión del protocolo de Internet que permitirá el uso de muchas más direcciones, aportando además nuevas mejoras y posibilitando un nuevo espacio de crecimiento y desarrollo de servicios y aplicaciones. Será la Internet 2.0.


.EUS: euskara eta euskal kultura Interneten

iratxeIratxe Esnaola Arribillaga


En enero de 2009 dimos a conocer nuestra intención de solicitar el dominio .EUS para la Comunidad Lingüística y Cultural Vasca. En la ponencia, explicaremos en qué consiste el pryecto, cuáles son sus objetivos principales, cuáles son los pasos a seguir para la obtención del dominio y la situación actual del proyecto.

 

La importancia de las herramientas 2.0 en la comunicación

Álvaro Bohórquezalvaro blog  de bori


La charla tratará sobre herramientas de comunicación que nos brinda Internet y los nuevos caminos que se abren para profesionales de esa rama. El uso de las redes sociales, los nuevos modelos de comunicación que se crean a partir de ahí y cómo explotarlos. Todo de manera resumida y por menorizada, busca la chispa que prenda la llama, pero que sea el oyente quien se interese por investigar al respecto.


Mainframes: ¿Una muerte anunciada o una nueva oportunidad laboral?

urtzi

Urtzi Larrieta Alvarez, y varios (IBM, Kutxa, Bolsa de Bilbao, etc)


Esta ponencia se enfocará más bien como una mesa redonda. En primer lugar, se hará referencia a que el mainframe esta mas vivo que nunca. En segundo lugar, se hará referencia a los problemas de encontrar a gente joven cualificada (Kutxa, Bolsa de Bilbao, explicando sus problemas concretos), y en tercer lugar, posibles soluciones (IBM Academic Initiative, Grupo Versia).



Identidad en el Correo Electrónico: Como Hotmail, Gmail, Yahoo y el correo de tu banco la gestionan


Chema Alonso
chema alonso
“El correo electrónico es un servicio en peligro de extinción”, por mucho que creas que no es así. Entre todos estamos acabando con él. Spam, e-mail spoofing, malware, etc... En esta sesión vas a ver demostraciones en real de fallos en las implementaciones de correo electrónico más populares... ¿o te lo vas a perder?.

Las 10 herramientas de internet que no te puedes perder!

Aitziber Hernández y Beñat Gurmendiherramientas_internet

No es nada fácil, es todo un reto, pero nos hemos atrevido a seleccionar por ti de entre los miles de herramientas que podemos encontrar en Internet las de obligado cumplimiento conocer para poder gestionar tus contraseñas, documentos, fotografías, vídeos, música, etc.

 

Webs de alto rendimiento con Drupal: cómo aguantar millones de visitas diarias sin perder pelo

Rodrigo Alfaro de la Cuestarodrigo alfaro


Drupal es un CMS generalista que permite, desde la creación rápida de webs sin conocimientos técnicos hasta monstruosos portales como los de Sony BGM, la Casa Blanca, France 24, NASA, Open Media, Mattel, Nike... Se repasarán cuáles son las“técnicas ocultas”de escalabilidad y rendimiento que permiten aguantar millones de visitas diarias sin tirarse de los pelos ni morir arruinado pagando servidores.



navisDemoscene, the Navis way

Kostas "Navis" Pataridis

Demoscene, al estilo de Navis.
Promotor de un peculiar estilo de programación gráfica que le ha hecho ganador en diversas categorías en parties, festivales, y otros eventos.

Profesión Community Manager: su medio y su misión

Patricia N. Pittopatricia


Nueva profesión nacida a la luz de la Web Social.El Community Manager como profesional, su medio,su misión y las nuevas espectativas laborales para Marcas, Entidades y Organizaciones. Las claves y funciones de su trabajo en las empresas y la necesidad inminente de un servicio en un mercado que crece y crece en las redes sociales.


Bases de la síntesis de audio actualmente

Sergio Llata ( thEpOpE )sergio_llata


Descripción de los elementos básicos que actualmente se usan en la mayoría de los sintetizadores de audio: su uso en el mundo de la demoscene. (Síntesis aditiva, síntesis FM, filtros, envolventes, sintetizadores modulares) - Sintetizadores usados en Reason 4: cómo modelar una onda, el uso de las envolventes, filtros, y efectos más comunes.
Nuevos elementos que incorporan los últimos sintetizadores : shapers y filtros formantes.


Mashups: creadores de oportunidades

Patricia N. Pittopatricia

En estos años, esta verdadera revolución ha convertido el “mashup” en un elemento omnipresente de la web social, permitiendo la aparición de nuevos modelos de negocios basados en la hábil combinación de datos de diversas fuentes.

 

Caso práctico: e - LIFE: Las TIC`s como mejora de la calidad de vida de las personas con D.I.

e-life


Laura Fernández Cordero

Amaia Méndez Zorrilla

La ponencia presentará un proyecto de I+D+i orientado a mejorar la calidad de vida de las personas conDI,aprovechando las nuevas tecnologías.Para ello, los ponentes harán una presentación del marco del proyecto, las necesidades que cubre, tecnologías empleadas y perspectivas de futuro.


Innovación Integral

Carlos Fernández Isiord y Will Lark hiriko

Exposición del modelo de innovación abierta de DENOKINN y de los resultados de este proceso integral de innovación.

Exposición del caso HIRIKO.

 

e-Commerce y compras colectivas

Iñaki Lázaroiñaki lázaro

Desde que empresas como Dell y Amazon.com comenzaran a realizar B2C en EEUU, han pasado muchos años y la tecnología ha evolucionado para que todo tipo de comercios y servicios puedan promocionar sus productos en la Red. La conferencia de la Euskal Encounter muestra las posibilidades del e-Commerce para crear tiendas y portales web, con usuarios y clientes, así como la figura del community manager.


RoIP: Uso de la Radio e Internet en situaciones de emergencia

Rafa Martínez
rafa martínez
Radioaficionado desde 1986 ha participado en numerosas actividades. Fue vocal de comunicaciones digitales en la mayor asociación de radioaficionados de España, coordinando una red de datos por radio, de ámbito estatal.

Grabación EnRedAndo: Mesa redonda sobre la privacidad en Internet

Rafa Martínez

Hablaremos sobre los últimos casos que atentan la privacidad en la Red, (grabaciones de Street View, Facebooeuskadi_digitalk, etc)
¿Privacidad o nuevos productos innovadores?

 

BTEK, Bizi Teknologia: Inmótica desde BTEK, Centro para la Interpretación de la TecnologíaBTEK2BTEK

Xabier Díaz Silvestre, Director de BTEK y Eneko Elorriaga Astigarraga, Director de proyectos de Erabi.

En la ponencia se hará una introducción a lo que es BTEK para luego pasar a presentar su control automatizado en remoto. Contactaremos en directo con una persona que estará presente en el centro e iremos comprobando el resultado de nuestras actuaciones en el iPad (control de estado de módulos, escenas de iluminación, puesta en marcha de multimedias, …) en el centro.

 

Blogocio: ¿La segunda edad de oro del software español?.

videojuegosRaulvideojuegosAlejandro

Milktone Studios (Alejandro González),
Delirium Studios (Arturo Monedero),
Animatu (Jose María Martínez),
Delirium Studios (Iván Armada),
Blogocio Media (Raul Millán)

Moderado por los chicos de la Red Blogocio y con la intervención de varios directores de estudios nacionales de desarrollo, esta ponencia pretende resolver todas vuestras dudas sobre la industria nacional de desarrollo de videojuegos.

internet-2.0

Configuración Servidores IPv6

Idioma:Castellano

Imparte: Alvaro Vives

Empresa: The IPv6 Portal

Descripción del taller:

Veremos cómo configurar IPv6 en un servidor Linux y configurar servicios Web y DNS para que escuchen sobre IPv6. Con pasos sencillos y guiados podrás poner en marcha tus primeros servidores IPv6.


The Mistery Examiner presenta... GOLUMPE

Idioma:Castellano

Imparte: Cristian Rodriguez

Empresa: The Mistery Examiner

Descripción del taller:

El acrónimo GOLUMPE significa Game Over y Level Up Montan Programa en la Euskal.

Como el nombre indica se trata de una pequeña charla-coloquio para repasar lo acontecido en el mundo de los videojuegos a lo largo de este año (temporada radiofónica) y hablar de temas generales que afectan al sector así como realizar algún concurso.

El tema principal que se desarrollara en la charla-coloquio será el desarrollo de software estatal, del cual contaremos con el presidente del DOID (Ramón Nafria) en la charla.