Euskaltel Encounter

Noticias

A+ A A-

Prensa

Responsable de prensa:
Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas de prensa:
En este apartado iremos publicando nuestras notas de prensa.

¿Quién está detrás de la Euskal Encounter?

¿Sabéis quién está detrás de la Euskal Eoncunter? Aquí os dejamos este vídeo para que podáis conocer a algunos de los ORGs un poco más. Sin ellos, la Euskal no sería posible. 

 

Jorge R. López Benito, fundador de la empresa ‪‎CreativiTIC‬, nos habla de la ‪realidad aumentada‬

 

El éxito mundial de Pokémon Go! ha supuesto un impulso gigantesco a una tecnología que llevaba varios años en el mercado, pero que ha alcanzado ahora el punto de madurez necesario para generalizar su uso por la mayoría de la sociedad. Así nos lo ha explicado Jorge R. López Benito, fundador de la empresa ‪‎CreativiTIC‬, nos habla de las inmensas posibilidades de desarrollo de la ‪realidad aumentada‬ en campos como la ‪‎educación‬, el ‎marketing‬ o la ‪‎sanidad‬. 

Euskal Encounter entra en el Top 10 de los superordenadores de España

La suma de los 6.000 dispositivos conectados a la red han convertido a la Euskal Encounter 24 en uno de los mayores superordenadores de España, con una capacidad de computación conjunta que ha superado los 400 teraflops. De esta manera, los participantes que se han conectado a la red a través de múltiples dispositivos han creado un superordenador que se sitúa en el Top 10 de España, y más potente que cualquier otro de los existentes en Euskadi....

'Hackers éticos' para atajar la ciberdelincuencia

 

Ruth Sala Ordóñez, abogada penalista, especialista en delincuencia informática y Ander Caballero, técnico de sistemas, nos hablan de la necesidad de proteger jurídicamente a los 'hackers' éticos para atajar la ciberdelincuencia. En este vídeo nos cuentan como los expertos que ponen a prueba la seguridad de un sistema informático con el objetivo de encontrar sus vulnerabilidades no están lo suficientemente protegidos jurídicamente y pueden acabar encausados pese a moverse por criterios éticos.

“Los serious games pueden modificar las actitudes de toda una sociedad"

El juego como herramienta para el cambio y como motor para la modificación de actitudes o creencias sociales dañinas. Así lo entiende Jorge Fuente, gerente y director creativo de la empresa vasca Flying Dodos, quien asegura que los serious games son “la mejor forma de modificar actitudes e ideas en una sociedad”. El experto ha recordado que el ser humano juega a lo largo de toda su vida "porque es beneficioso para él, no sólo por el disfrute que conlleva sino por el aprendizaje que implica"....

twitter facebook flickr youtube instagram