Euskaltel Encounter

Hardware

A+ A A-

3D printed Micro Drone Workshop

La explosión del uso de drones civiles abre un nuevo mundo que hasta el momento estaba vetado a militares y grandes compañías: el aire. Los espacios aéreos limitados y las nuevas leyes sobre el uso civil y comercial de aparatos voladores no tripulados frente al uso militar de estos en guerras etc se posiciona como tema de debate sobre los los derechos y deberes de los ciudadanos de a pié.  

Además, el FPV está tomando cada vez más fuerza ofreciendo a los usuarios la posibilidad de experimentar el vuelo a vista de pájaro, sentirse libre en el aire y poder disfrutar de vistas increíbles o incluso de realizar acrobacias y carreras entre amigos.

Desde Hirikilabs proponemos un taller de empoderamiento ciudadano de la tecnología, construyendo un par de drones en miniatura utilizando tecnologías de fabricación digital (impresión 3D) como base sobre la cual aprender la teoría básica de vuelo, controladoras, motores, transmisión etc.

 

QUÉ SE TRABAJARÁ EN EL TALLER

  • Teoría básica sobre drones (multirotores)
  • Teoría básica sobre legislación actual del espacio aéreo y uso de drones
  • Primeros pasos en impresión 3D y repositorios públicos digitales
  • Conocimientos básicos de construcción de drones

○       Chasis

○       Controladoras

○       Variadores, motores y hélices

○       Baterías

○       Transmisión de radiocontrol

○       FPV y transmisión de video

  • Construcción de dos drones en miniatura en grupos de 5 personas máx.
  • Pruebas de vuelo en circuito en miniatura de carreras (sin FPV)

En ambos talleres ofreceremos toda la documentación en formato Creative Commons y ofreceremos todas las referencias a los productos, webs, repositorios, información técnica etc. para que los asistentes a los talleres puedan replicarlo en su casa en un futuro, incluso puedan hacer trabajos derivados para mejorar lo que nosotros proponemos.

 

3 horas y un máximo de 10 personas. No es necesario llevar nada.

 

Ponente: Hirikilabs

Horario: Sábado (Día 23), a las 10:00

twitter facebook flickr youtube instagram