Euskaltel Encounter

Arte Digital

A+ A A-

Jurado Arte Digital

 

En esta sección iremos informando sobre los miembros del jurado de Arte Digital.

Juan Crego

Sweetcidia (Nexus Polaris)

Tristán Íñiguez 

SKIMALES

 

  • Juan Crego

Doctor en Bellas Artes y profesor de Arte y Tecnología en la Facultad de Bellas Artes [UPV/EHU]. Mi principal actividad artística es la realización de vídeos de autor, algunos de los cuales han sido exhibidos en importantes muestras, selecciones o publicaciones de ámbito nacional e internacional. También he desarrollado una extensa actividad expositiva, generalmente instalaciones de carácter audiovisual, tanto individualmente como en muestras colectivas. Recientemente he desarrollado colaboraciones videográficas con compositores e intérpretes musicales que han sido exhibidas en ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid, Milán, París, Tokio, etc

 

  • Sweetcidia (Nexus Polaris)

Tuitera con más de 11.000 seguidores a sus espaldas, y bilbaína afincada en Gipuzkoa, tiene una titulación en Diseño Gráfico y está especializada en ilustración digital de género fantástico. Durante los últimos diez años ha realizado diversos trabajos en el entorno del rock y el metal vasco, con portadas para bandas de discográficas americanas y europeas. Sus trabajos pueden verse en portadas para CDs, libros y cartelería. Gran aficionada a la ciencia ficción desde pequeña, su estilo varía desde el fotomontaje steampunk a la ilustración de estilo dark gothic. 

Actualmente es diseñadora freelance y está trabajando en diversos proyectos relacionados con la ilustración y la cerveza, otra de sus grandes pasiones. 

Galería: http://sweetcidia.deviantart.com/gallery/

 

  • Tristán Íñiguez 

Actualmente guitarrista en la banda de Black/Death Metal "The Great Wound", con quien recientemente ha editado Voices Of Regret. También fue guitarrista y compositor de la banda de Death Metal Melódico "Darkness By Oath" durante 12 años y editó 4 álbumes con discográficas como Cyclone Empire y Metal Blade Records.

Es ingeniero de sonido en sus estudios de mezcla/mastering Auryn Studios, con más de 20 discos realizados y diversas bandas sonoras para cortos cinematográficos en sus espaldas. 

También es compositor de música instrumental para diversos campos, como videojuegos y cine. 

Página web:

www.aurynstudios.com

Canal Youtube Música BSO:

https://www.youtube.com/channel/UCZsCbI_0NEFQP3leS5yW9zg

^subir

  • SKIMALES

Tu grupo de mierda favorito. Portadores del jajas. Composiciones anárquicas e incoherentes. Letras absurdas e irreverentes. Posiblemente los menos cualificados para cualquiera de sus ocupaciones, compaginan una intrépida e innecesaria aventura musical con el deseo de sus progenitores de que se vayan de casa de una puta vez. Tocaron en la Euskal Encounter 22, aún siguen recibiendo amenazas de muerte.

Puedes escuchar su primer disco y otras paridas en su canal de YouTube: www.youtube.com/skimalesvevo

Y profundizar en su triste existencia en su página de Facebook: www.facebook.com/skimales

^subir

 

twitter facebook flickr youtube instagram