Euskaltel Encounter
A+ A A-

Euskal Encounter 24 fomentará el emprendimiento tecnológico

 

  • Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel y de la fundación Euskaltel Konekta, ha considerado la Euskal Encounter como “germen de startups" que generan "empleo y riqueza para el país"
  • Aitor Urzelai, el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, ha animado a los participantes a “poner el conocimiento en manos de la sociedad y de las empresas” 
  • El director general para la Modernización de la Administración de la Diputación Foral de Bizkaia, Urko Goitia, ha señalado la Euskal Encounter como un lugar para la modernización, el intercambio de conocimiento y el trabajo en común entre el ámbito público y el privado
  • Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel y directora de Euskaltel Konekta, fundación organizadora del evento, se ha referido a la "alucinante" conectividad de la Euskal Encounter, que se convierte en uno de los más rápidos del mundo
  • El macroevento informático, que reúne desde hoy a miles de aficionados y visitantes hasta el lunes 25, ofrecerá más de 200 actividades y concursos en áreas como el software libre, el hardware, el arte digital y los videojuegos. 

Euskal Encounter 24 refuerza su apuesta por el emprendimiento tecnológico con diversas iniciativas orientadas al impulso de startups y la formación a emprendedores. En la inauguración del evento, Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel y de la fundación Euskaltel Konekta, ha considerado este macroencuentro informático, que se desarrollará desde hoy hasta el lunes 25 en el BEC de Barakaldo, como “germen de startups" que generan "empleo y riqueza para el país”. 

Así, este año se ha creado el espacio denominado The Lab, con el objetivo de exponer experiencias empresariales de ámbito tecnológico y asesorar a emprendedores y jóvenes interesados en llevar a cabo sus ideas de negocio. Además, el concurso Hackathon ofrecerá formación a todos los promotores interesados en materializar sus proyectos empresariales, y premiará a la mejor startup consolidada como negocio, así como al mejor proyecto creado en un plazo máximo de 48 horas a lo largo del evento. 

Al espectacular montaje técnico, que cuenta con 120 kilómetros de cable de red y 4.608 puestos de ordenador, se le suman 40 Gbps de velocidad de conexión a internet. Una cifra "alucinante" que sitúa a la Euskal Encounter entre los eventos más rápidos del mundo, tal y como ha explicado Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel y directora de Euskaltel Konekta, fundación organizadora del evento. 

La representante de Euskaltel, patrocinadora de la party junto al Gobierno vasco (a través de SPRI) y la Diputación Foral de Bizkaia, ha invitado a la sociedad a participar en esta fiesta tecnológica, que este año ha integrado la zona abierta al público en el recinto donde están ubicados los ordenadores. De esta forma, los visitantes podrán sumergirse en el ambiente festivo, además de asistir a las más de 30 charlas y conferencias programadas y visitar los múltiples stands de productos tecnológicos.

Por su parte, Aitor Urzelai, el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, ha aplaudido el aspecto innovador y emprendedor que convierte a la Euskal Encounter en un vivero de ideas y de iniciativas empresariales. Asimismo, ha deseado a los participantes que disfruten de cuatro días de ocio y diversión, y les ha animado a “poner el conocimiento en manos de la sociedad y de las empresas”. 

Por otro lado, el director general para la Modernización de la Administración de la Diputación Foral de Bizkaia, Urko Goitia, ha señalado la Euskal Encounter como un lugar para la modernización, el intercambio de conocimiento y el trabajo en común entre el ámbito público y el privado. Goitia ha destacado, además, que este evento de referencia a nivel a europeo “ayuda a situar Bizkaia como un territorio de especial relevancia a nivel tecnológico”.

 

Este encuentro de aficionados y profesionales de la informática y las nuevas tecnologías reúne a más de 6.000 geeks y miles de visitantes. La mayor party del Estado español, que ocupa el segundo lugar en el ranking europeo, ofrecerá más de 200 actividades y concursos en áreas como el software libre, el hardware, el arte digital y los videojuegos.

twitter facebook flickr youtube instagram