Noticias

A+ A A-

Arranca la Euskal Encounter más rápida de la historia, con más de 6.000 geeks de la informática

Más de 6.000 aficionados a la informática y las nuevas tecnologías se han dado cita en el BEC de Barakaldo para asistir a la inauguración de la Euskal Encounter 23, que será más rápida que nunca, con 40 Gbps simétricos de velocidad de conexión. Este encuentro tecnológico, el mayor del sur de Europa y uno de los que mejores prestaciones de conectividad ofrece en todo el mundo, se desarrollará hasta el domingo 26 de julio. 

La party tecnológica, organizada y patrocinada por Euskaltel Konekta con la colaboración del Gobierno vasco, a través de SPRI, y Diputación Foral de Bizkaia, acogerá 52 talleres y conferencias y 73 competiciones en áreas como el arte digital, el software libre, el hardware y los videojuegos durante cuatro intensas jornadas. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su destreza en muy diversos ámbitos de la informática, así como ser partícipes del intercambio de conocimientos que se produce en el evento, que se ha consolidado como plataforma para el impulso de iniciativas empresariales tecnológicas. 

En el acto de inauguración de la Euskal Encounter, Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, ha defendido que la gran fiesta informática vasca entra dentro de la apuesta del Ejecutivo autonómico por las nuevas tecnologías, y ha considerado, asimismo, que se trata de un evento “fundamental para difundir la marca Basque Country” a nivel internacional. Hernáez ha animado a todos los participantes a disfrutar del encuentro y a aprovechar las oportunidades de formación que se les ofrecen.

Por su parte, Maitane Leizaola, directora general del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral, ha destacado que la Euskal Encounter ha crecido y evolucionado a lo largo de su historia, convirtiéndose en un reflejo del imparable desarrollo de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad. En palabras de Leizaola, “la brecha digital es cada vez menor”, y la party vasca contribuye año tras año a democratizar el conocimiento y uso de estas herramientas. Por otro lado, ha apuntado que, a pesar de que “algunos consideran Internet una herramienta que nos aleja, debemos cambiar esa percepción y conseguir que la red sea una vía para hacer más naturales las relaciones con las administraciones y entre las personas”.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha felicitado a Sabino San Vicente, responsable de Euskaltel Konekta y organizador del evento, por el trabajo que realiza junto a su equipo durante todo el año, y que permite que el evento “23 años después, siga siendo un éxito”. Asimismo, ha comentado la importancia de dar cobertura a este tipo de eventos desde el "compromiso compartido" de sociedad, instituciones y empresas, ya que “este mundo de las nuevas tecnologías es el futuro para todos”.

Nerea Lupardo, directora de la Fundación Euskaltel Konekta, ha remarcado el reto de la Euskal Encounter de crecer aún más, tanto en participación como en conectividad. “Queremos hacer posible que más personas disfruten de la velocidad más rápida del mundo en un encuentro de estas características, y nos proponemos también seguir mejorando la calidad de la oferta de actividades de formación, juegos y competiciones programadas”.

 

twitter facebook flickr youtube