Arte Digital

A+ A A-

Jurado Arte Digital

En esta sección iremos informando sobre los miembros del jurado de Arte Digital.

Shanti Basauri

Cathleen Tarawhiti

Iñigo Maestro

Sergio Sánchez Isasi

Txuma Pérez

 

 

  • Shanti Basauri

Compositor y guitarrista vasco con una trayectoria profesional de más de 20 años.

Con más de cien obras registradas - desde una sinfonía (1991) hasta canciones para grupos de rock y folk - sus trabajos profesionales se han centrado en bandas sonoras y colaboraciones con compañías como Hortzmuga, Aukeran, Innevento, Larrua, Kukai etc. así como en medios audiovisuales (cortometrajes, publicidad televisiva, animación).

Como compositor y director musical ha llevado a cabo un sinfín de espectáculos de gran formato como el X Aniversario del Palacio Euskalduna, las inauguraciones de las líneas de Metro Bilbao, Kultur Leioa, congresos internacionales como el EFEF o FITUR, campañas de IMQ, Fundación Joan Miró, BBVA, y producciones emblemáticas para la Aste Nagusia de Bilbao y apuestas escénicas de todo tipo, con especial atención a la música contemporánea y el folk. Ha sido nominado para los Premios Max en tres ocasiones (2008, 2009 y 2010).

Su oficio le ha llevado a actuar en festivales y conciertos de diverso calado a lo largo del País Vasco, Polonia, Alemania, Holanda, Japón, Francia, Italia y Escocia. Gran conocedor de la cultura nipona, mantiene una inmersión e intercambio cultural con Japón, visitando anualmente aquel país y colaborando en conciertos y jam-sessions como invitado. Ha sido profesor de Sonido e Informática Musical en la IMVAL Escuela de Cine de Bilbao y actualmente es profesor de música moderna en el Conservatorio de Gernika. 

Como fotógrafo gestiona su propio archivo monográfico sobre Japón, en un proyecto que recoge estampas de las cuatro grandes islas principales y que va aumentando de año en año.

Coleccionista de Star Wars, ha formado parte de numerosos coloquios y conferencias sobre la saga fantástica y su pasión por la literatura le ha llevado a escribir y colaborar en revistas como “Nuevas Tertulias”, “Artez” y “El Correo”.

- Shanti Basauri musikagilearen "5.1" lana, B.E.C.-eko areto nagusian. (2009)

https://www.youtube.com/watch?v=N1LeRkcEs8A

Pieza compuesta por Shanti Basauri para el décimo aniversario del Palacio Euskalduna de Bilbao

https://www.youtube.com/watch?v=F8dpTy3yZ4Y

 

^subir

 

  • Cathleen Tarawhiti (Hamilton, New Zealand)

Photographer and digital artist from New Zealand working on book covers, client portraiture, model portfolios, and stock photography for artists to paint, draw or use as pose references for their portfolios.

 

http://cathleentarawhiti.deviantart.com/

https://www.facebook.com/pages/Cathleen-Tarawhiti-Photographer/95878166172?sk=timeline&ref=page_internal

 

^subir

 

  • Iñigo Maestro 

En el afán de explorar todas las artes que me sea posible, he tenido la oportunidad de moverme por diferentes ámbitos, como el cine, el teatro, la publicidad, las artes gráficas y el mundo del cortometraje (tanto de animación como de imagen real). Esto me ha permitido afrontar diversas labores, entre las que destacan las de director creativorealizadorilustrador,diseñador gráficomaquetadoranimador 2D y 3Dcompositor de vídeo, director artístico, fotógrafo, guionista, etc.

Entre 1999 y 2002 fundo junto a varios socios una productora bajo el nombre de Orein Arts, en la que ejerzo como animador 3D, ilustrador, diseñador gráfico y desarrollador de aplicaciones interactivas.

Tras tres años de aventura empresarial, alterno etapas como freelance y como trabajador en varias empresas del sector audiovisual, formando parte de la plantilla de IMVAL CREATIVE (2003-2014), Kultur-Lan (2004) y Baleuko (2005 - 2006).

En la actualidad formo parte del equipo de la productora Somuga, inmerso en la producción de dos películas y una serie para televisión, todas ellas de animación 3D, compaginando labores de ilustraciónmodeladotexturizadoiluminación yrender.

Algunos de los proyectos más destacables en los que he intervenido son: los largometrajes; "Olentzero y el Tronco Mágico"(2005) y "Betizu y el Misterio de Xangadu" (2006) ; Los audiovisuales: Historias de las TIC (2010) ; Simulador del faro de Lekeitio (2008) ; Las obras de teatro: "La Espera" (2010) ; "Libertia" (2011) ; "No lo contaron como yo lo ví" (2012) o la creación de La familia Krunch (2007).

Varios de mis trabajos de ilustración han sido publicados en libros de carácter nacional e internacional, cuyos títulos son: "Sonetos como sueños" (2011), "S Artbook" (2012); "Infected by Art: Volume One" (2013); "Espejos en el Aire" (2013); "Infected by Art: Volume Two" (2014) y el juego de rol "ZOMBIE: All Flesh Must be Eaten" (2014) para el que realicé la portada, varias ilustraciones y todo el diseño y maquetación del libro.

Web personal: http://www.imaestroweb.com

LikedIn: es.linkedin.com/in/imaestroguadilla

Vimeo: https://vimeo.com/user8897661

DevianArt: http://batliebre.deviantart.com

^subir

 

  • Sergio Sánchez Isasi (Bilbao, 1976)

Es Licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU (1999), donde se especializó en Audiovisuales y fotografía.

Amante de la informática, el arte y las nuevas tecnologías, también se ha formado recibiendo cursos de programación y redes (PHP, ASP, C++…) u otros como Preparación de artes finales, Planificación del producto editorial o Maquillaje y FX; sumando más de 1.000 horas en total.

En 2004 fundó su estudio –SIARTE- y desde entonces no ha parado de trabajar para diversos clientes realizando diseños e ilustraciones de todo tipo.

Desde finales de 2011 complementa sus labores de diseñador gráfico con la edición de libros –SIARTE EDICIONES-, coordinando proyectos que tocan campos variados como la poesía, el cómic, los “sketch-books” o los cuentos.

Anteriormente trabajó en OREIN ARTS como jefe de Departamento web y edición de video y en k-2000, también en el departamento web.

Asimismo ha impartido cursillos de dibujo, cómic y fotografía en el colegio Vera-Cruz y en el Centro Cívico de Otxarkoaga.

También tiene experiencia como director de cortometrajes.

http://www.siarte.com

https://www.facebook.com/siarte

http://siarte.artelista.com

^subir

  • Txuma Pérez (Bilbao, 1976)


Licenciado en Bellas Artes, especialidad en fotografía y audiovisuales. Beca Erasmus cursada en Winchester School of Art.

Formación complementaria en diseño 2D, 3D y programación.

Compagina su labor artística con el trabajo como fotógrafo comercial y profesor.

Mitad del proyecto audiovisual Twobaskos (www.twobaskos.com)

Página web personal: www.thcxuma.com

 

 

^subir

twitter facebook flickr youtube