Escena

A+ A A-

Jurado para la escena

  • Alfonso Berroya Elosua 

Licenciado, máster y doctorado en Bellas Artes, e ilustrador y concept artist para videojuegos y editoriales.

En la actualidad estoy dirigiendo el proyecto de videojuego y su dirección de arte, llamado White spell, pero también trabajo como director artístico de Iron Belt Studios.

http://alfonsoberroya.carbonmade.com/

 

  • Inma Hernaez (Bilbao, 1960) 

Dra. Ingeniera de Telecomunicación por la UPV/EHU (1995), soy profesora en la UPV/EHU en donde imparto clases en la titulación de Ingeniería de Telecomunicación desde hace ya más de 25 años. También imparto clases en diversos másteres universitarios, en temas relacionados con mi área de investigación.

Mi especialidad es el tratamiento digital de la señal, y en especial de la señal de voz.

Soy fundadora del grupo de investigación universitario "Aholab Signal Processing Laboratory", que desarrolla proyectos en el ámbito de la señal de voz y su tratamiento mediante técnicas digitales, y entre cuyos objetivos se encuentra el generar herramientas y recursos para la lengua vasca hablada. Entre otras aplicaciones  de tratamiento digital de la voz, el laboratorio es creador del primer sistema de conversión de texto a voz para el euskera íntegramente desarrollado con tecnología propia (ahoTTS). En los proyectos de investigación que dirijo o en los que participo, desarrollamos nuevos mecanismos para la generación de voz artificial, la conversión de texto a voz en diferentes idiomas y dialectos, la transformación de voces, el reconocimiento de la voz y la identificación de las personas de por su voz, entre otros.

 

  • Laura Olmedo Romero

Ilustradora 2D de concepto de arte para videojuegos (bocetos, personajes, texturas...)

Modelado de personajes en 3D para videojuegos (proyecto para Bidasoa Activa)

Co-fundadora de la Asociación Pintxo Developer para los profesionales y aficionados del videojuego de Gipuzkoa.

Grafista para la Asociación Irri Entretaiment (creación de cartelería para eventos)

http://pintxodeveloper.com

http://nibrit.wordpress.com

 

  • Txabi López Saralegui

Principal Engineer de Iron Belt y de Battle for Gea.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

Trabaja durante 7 años como web designer.

Cursa 2 años de Bachelor of Science in Computer Science in Real-Time Interactive Simulation en el Digipen Institute of Technology en Seattle y en Bilbao habiendo recibido durante dos semestres consecutivos la carta Dean como reconocimiento a ser uno de los mejores estudiantes del Campus.

Conocedor de diversos lenguajes de programación (C, C++, C#, PHP, Javascript, HTML5, ... ) y de motores gráficos para la programación de videojuegos ( Unity3D... )

Trabaja desde Septiembre del  2012 como programador de videojuegos e impartiendo cursos de formación sobre la programación de videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=2kHEkdM2EQw