Euskal Encounter

BEC Bizkaia 25-28 Julio 2013
euskaltel fundazioa
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org

Stands

LAN:

  • ASUS
  • Diputación Foral de Bizkaia – Bizkaiko Foru Aldundia
OPENGUNE:


 

ASUS

COMPETICIONES

Quieres participar:

Podrás participar de las competiciones de LoL en nuestro stand con la mejor experiencia gamer, gracias a nuestros equipos ASUS ROG TYTAN G30, G50 y CG8890, diseñados por y para jugadores. Este año, también podrás competir online en las competiciones que se irán disputando a lo largo de los cuatro días y ganar premios y regalos.

Fechas:

Del 25 al 28 de julio. El horario de las competiciones se programarán en función de las competiciones oficiales de Euskal Encounter. Actualizaremos los horarios a través de nuestras redes sociales.

ASUS SCHOOL

Des de ASUS apostamos para dar a conocer y fomentar el desarrollo tecnológico y de aplicaciones con nuestros dispositivos. Por ello, contaremos con la colaboración de SinBlink, una start-up de desarrollo de aplicaciones y soluciones 3D y de realidad aumentada.

Te damos la oportunidad de participar de un taller en el que se realizarán mapeos de los visitantes a través de nuestro dispositivo Xtion Pro Live y que permiten una recreación de tu propio busto que podrás llevarte en una tarjeta de visita para ver tu avatar 3D gracias a una aplicación móvil.

PARTICIPA

¡Buscamos el ASUS más antiguo!

Este año queremos premiar tu fidelidad con ASUS y, por ello te invitamos a que te acerques a nuestro stand con tu producto ASUS más antiguo. Para participar, deberás subir una imagen del producto en twitter  indicando de qué producto se trata y el serial number usando el hashtag “@asuseneuskal”

Si puedes demostrar que tu producto es el más antiguo, podrás ganar una magnífica tarjeta gráfica GTX770-DC2.

http://eventos.asus.com/Euskal2013

subir ^

ModPC

modpc_logo

ENTUSIASTAS DEL HARDWARE

Comunidad de informática, electrónica de consumo, overclocking, modding y mucho más.

subir ^

Hama Beads

Hama1

 

Estas manualidades son aptas desde los 5 hasta los 90 años, en nuestro stand encontrarás todo lo necesario para iniciarte en este mundo pixelado.

subir ^


RepParts3D

repparts3D1

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales.

Reppats3d nos acerca este novedoso producto.

subir ^

Mondragon Unibertsitatea

Concurso:

“Tu gadget particular”

¿Te gustaría aprender sobre las tripas que hacen funcionar los telefonos móviles? ¿sobre los “ordenadores” del futuro? ¿sobre “gadgets” en general? ¿te gustaría desarrollar una idea particular sobre un aparato indispensable en la vida moderna?

Mondragon Unibertsitatea (MU) te ofrece la oportunidad de adentrarte en las preguntas anteriores mediante el concurso “tu gadget particular”.

Premios

El ganador del concurso se llevará:

  • Una consola de juegos Xbox 360S de 250GB de Microsoft
  • La placa ARM Cortex-M3 de Texas Instruments LM3S8962 para el desarrollo del “gadget”.

El jurado estará compuesto por un profesor de la Universidad y un organizador de la Euskal Encounter.

Agenda del concurso

  • Jueves 25, 18:00: Taller y reparto de material Reparto de la placa ARM Cortex-M3 de Texas Instruments LM3S8962 con  Ethernet, Pantalla OLED monocroma y lector microSD.
    Dar permisos en la ubicación de “Google Drive” donde están las herramientas y el SW para el desarrollo de vuestros propios “gadgets”.
    Taller sobre conceptos generales y programación de un sistema embebidos usando librerías.
  • Viernes 26 y sabado 27 durante el día: Seguimiento del progreso. El ponente de la charla deambulará por vuestros puestos para resolver posibles dudas. También se podrá contactar con el mismo mediante e-mail.
  • Domingo 28, 13:00: Entrega de los “gadgets” con las demos grabadas en la placa ARM Cortex-M3. Opcionalmente podeis grabar videos de vuestros “gadgets”.
  • Domingo 28, aproximadamente 16:30, junto al resto de la entrega de premios: Entrega de premios a los ganadores y mostrar el video del “gadget” ganador.

Inscripciones

Se podrán realizar inscripciones vía e-mail o en la Euskal Encounter. El número total de plazas está limitado a 14 personas. Como mucho se podrán inscribir 10 personas mediante e-mail, el resto de las plazas se asignarán el mismo día del taller (por orden estricto de llegada).

Para realizar las inscripciones vía e-mail enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con vuestro nombre, nick y puesto en el evento usando como asunto en “TU GADGET PARTICULAR”.

NOTA: Las personas que se inscriban en el concurso han de tener conocimientos de programación suficientes para desenvolverse en el lenguaje “C” o “C++”; la experiencia previa en entornos eclipse también resultará de ayuda.

subir ^

Retroeuskal

  • Programa de actividades
Ponentes: Manuel Pazos, Jon Cortázar y Andoni Velasco
Ponentes: Iñaki Grao, Javier Vispe y Juan Pablo López Grao

RetroEuskal es el evento anual sobre retroinformática organizado en Barakaldo (cerca de Bilbao) en Vizcaya, por la asociación RetroAcción. El acceso al estand de RetroEuskal (y con ello a todas sus actividades y charlas) será libre y gratuito. Con esta celebración, ya son 10 las ediciones de esta fiesta de la retroinformática que se lleva organizando de forma anual. Como en anteriores ediciones, se celebrará al amparo de una de las concentraciones informáticas decanas en España, la Euskal Encounter 21, durante las fechas del 25 al 28 de julio de 2013.

Euskal Encounter es una reunión de aficionados a la informática en general que se llevan reuniendo desde hace ya más de 20 ediciones y donde se comparten inquietudes y conocimientos que giran en torno a un nexo común: la informática. Entre otros, también se participa en torneos de videojuegos en red, competiciones de programación de demos o charlas y talleres sobre temas tecnológicos.

RetroEuskal 2013 centrará su celebración en la exposición «XXX aniversario del MSX», un estándar de ordenadores de 8 bits creado en 1983 con la intención de unir bajo un mismo estándar a todos los fabricantes. Además contaremos con una charla sobre los «Desarrollos de ayer y hoy del estándar MSX» donde se nos contarán los productos software y hardware más destacados de su historia así como los de reciente factura de la mano de algunos de sus creadores.

También se cumplen 30 años del lanzamiento en Japón de la conocidísima consola Nintendo Entertainment System (NES), bajo el nombre de Family Computer (Famicom), qué marcaría el camino a seguir por las consolas durante los próximos años, por lo que haremos un hueco a su recuerdo en esta edición de RetroEuskal. Este año nos permitiremos un espacio para el recuerdo propio debido a que RetroEuskal cumple 10 ediciones; en la charla «10 años de RetroEuskal» los miembros fundadores de la asociación RetroAcción comentarán los orígenes del evento así como los orígenes de la fundación de la propia asociación. Terminando con las celebraciones de aniversarios, se organizará un torneo de Doom, con ocasión del vigésimo aniversario de su publicación, con un campeonato en modo deathmatch del videojuego lanzado por id Software en 1993 y que ha hecho historia.

Se completará el programa de actividades con los habituales apartados del Juegódromo, donde poder disfrutar de los videojuegos clásicos y de la proyección de demos «La hora de los 8 y 16 bits», donde disfrutar de las novedades en el ámbito de las demos para nuestras máquinas retro realizadas durante el último año.

Todo ello comprimido en cuatro días de actividades retroinformáticas. Te esperamos en nuestro estand de RetroEuskal en el B!E!C! de Barakaldo dentro de la celebración de la gran party informática Euskal Encounter 21.

Más información en: http://retroaccion.org

subir ^

 

Euskal 20 - Video

Twitter