Euskal Encounter

BEC Bizkaia 2011 Uztaila 22-25
euskaltel fundazioa
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org

There are no translations available.

League of legends

Descripción: El juego se compone de sesiones en las que dos equipos luchan entre sí por medio de campeones invocados por los jugadores, representados por la figura de un invocador. El invocador hace las veces de elemento permanente en el juego y de él se extraen las estadísticas y las puntuaciones de cada jugador.

Tipo de competición: 5 vs 5

Máximo permitido por lista: El máximo permitido por lista para enfrentamientos 5 vs 5 en LAN. (Aviso: los jugadores deberán declarar quiénes serán los jugadores de inicio antes de que comience el proceso de reclutamiento).

Duración de la partida: la necesaria hasta que se determine un ganador.

Ganador de la partida: el equipo que destruya completamente el nexo del rival o que obligue al rival a rendirse.

Duración de la serie: BO1.

Restricciones: en este momento no hay restricciones de objetos ni de campeones. A discreción del árbitro principal, se podrán añadir restricciones durante el propio desarrollo del torneo.

Distribución: los equipos se distribuirán según sus actuaciones previas en torneos de League of Legends. Los equipos que no tengan un historial de actuaciones se distribuirán aleatoriamente tras haber distribuido a los equipos que sí lo tengan.

Reglas avanzadas y alternativas:
Lanzar una moneda al aire para la distribución: en caso de que no se pueda aplicar la distribución por cabezas de serie al torneo, la primera elección para la primera partida se determinará lanzando una moneda al aire o mediante cualquier otro método aleatorio. Este método será el recomendado para eventos en red LAN.

Configuración de partida
Modo: reclutamiento de práctica (o elección al azar, si se trata de un reclutamiento manual).

Selección de campeón: se utilizará el modo reclutamiento. Los jugadores solo podrán seleccionar campeones que hayan desbloqueado previamente o que tengan disponibles en ese momento mediante la rotación de campeones. No está permitida la selección aleatoria.

Mapa: Grieta del Invocador (verano), 5 contra 5.

Desconexiones
Bloqueo del juego o desconexiones no intencionadas: cualquier pérdida de conexión de un jugador por culpa del cliente del juego, del sistema, de la red, del PC y/o problemas eléctricos.

Abandono o desconexión intencionada: cualquier pérdida de conexión de un jugador debida a las acciones del propio jugador. El árbitro juzgará la situación y podrá determinar si el jugador causante pierde automáticamente la partida o si dejar que esta continúe con desventaja para el equipo del jugador que se haya desconectado.

Bloqueos del servidor: una pérdida de conexión permanente de uno o varios jugadores debido a problemas con el servidor.

(1) Si el bloqueo del juego se produce en los primeros tres minutos del combate y antes de la primera sangre -O- si se bloquea el cliente de un jugador o no consigue cargar tras seleccionar a un campeón, se deberá reiniciar el combate. En cualquier otro caso, si el bloqueo se produce tras la primera sangre o tras esos 3 minutos, el juego continuará de forma normal. El jugador que haya sufrido el bloqueo podrá reconectar a la partida tan pronto como le sea posible.

(2) Si un jugador abandona la partida intencionadamente, el combate continuará de forma normal.

(3) Si tiene lugar un bloqueo del servidor, el árbitro principal decidirá si (a) se reinicia el combate o (b) se declara a uno de los equipos ganador del mismo. El árbitro solo podrá otorgar la victoria en una situación en la que un equipo esté al borde de una derrota segura.

Regla alternativa para desconexión en eventos fuera de Internet:
Demora del árbitro: si se produce una desconexión de jugador en un torneo fuera de Internet (por ejemplo, en red LAN), un árbitro tendrá el poder de ordenar a ambos equipos (A) regresar a sus bases o (B) permanecer en una zona neutral hasta que el(los) jugador(es) desconectados vuelvan a la partida. Si los equipos tienen permiso para permanecer en una zona neutral, podrán eliminar súbditos y bichos (excepto el dragón o el Barón Nashor). El árbitro deberá determinar cuándo podrá volverse a jugar de forma normal, pero como referencia, una partida no debería demorarse durante más de 3 minutos.

Juego sucio
Las siguientes acciones se considerarán juego sucio:
(1) El uso de cualquier programa de trucos y/o programa de pirateo de mapas.
(2) Una desconexión intencionada.
(3) El uso de cualquier configuración que exceda la configuración estándar y permitida.
(4) Permitir de forma evidente que el rival se alce con la victoria.
(5) Comportamiento poco deportivo o, en general, perjudicial (por ejemplo, gritar), inapropiado y/o acciones poco profesionales dirigidas hacia otro jugador (incluso dentro de la propia partida).
El uso de un error del juego que los árbitros hayan tildado de injusto.
(6) Si se descubre que algún jugador está realizando alguna de las acciones consideradas como juego sucio, dicho jugador, a la discreción única de los árbitros, podrá recibir una advertencia, perderá por retirada o, en casos extremos, será descalificado del torneo.
(7) Durante el transcurso del evento, los árbitros podrán determinar otras acciones para castigar el juego sucio.
(8) Cualquier "charla innecesaria" durante el combate.

Se considera “charla innecesaria” cualquier tipo de charla que se salga de los casos siguientes:

(a) mensajes de saludo entre los jugadores.

(b) una señal de derrota (por ejemplo: gg, GG, o cualquier otro mensaje que el árbitro pueda utilizar para decidir el ganador).

(c) charlas entre los jugadores que no violen la cláusula de comportamiento poco deportivo.

(d) cualquier mensaje que el árbitro considere parte del juego.


En un torneo fuera de Internet, si un árbitro decide que las condiciones externas (prensa, líder de equipo, jugador, espectador, etcétera) ofrecen o han ofrecido una ventaja injusta a un jugador, este podrá recibir una advertencia o perder el combate de forma automática, a discreción única del árbitro.

Estipulaciones finales:
Las reglas arriba mencionadas pueden corregirse en los siguientes casos:
(1) si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden adoptar el último parche o versión de cada juego oficial;
(2) si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden modificar la configuración y las opciones del juego requeridas para utilizar la versión más actualizada del juego;
(3) si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden utilizar un nuevo programa de protección contra trucos y/u otras funciones de protección contra trucos;
(4) si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden cambiar la configuración del juego y/u otras operaciones debido a las diferencias entre los torneos en Internet y los torneos fuera de Internet.

Observaciones
A esta normativa la complementa la normativa general
En cualquier caso la decisión del organizador prevalece sobre las normas.

 

Sare lokala eta internet sarbidea

Beste behin abiadura handiko sarea eskeintzen dizuegu gure bolondres eta empresa kolaboratzaileei esker. Argibide gehiago

Azken iruzkinak - Jokoak Foroa