Responsable de prensa:
Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

Notas de prensa:
En este apartado iremos publicando nuestras notas de prensa.

“Trabajar con la comunidad de jugadores no es un gasto, es una inversión”
“Trabajar con la comunidad de jugadores no es un gasto, es una inversión”. Con esta convicción se ha expresado Leonardo Ibáñez, coordinador de la comunidad europea de jugadores de League of Legends, en una conferencia impartida en la Euskal Encounter 19. Bajo el título de “Involucrar a la comunidad online de jugadores en el juego”, la ponencia de Ibáñez ha girado en torno a las cada vez más importantes relaciones de intermediación entre las empresas de videojuegos y sus usuarios. Como dato, Riot Games recibe más de 80.000 mensajes al día, posts que Ibáñez promete que se leen y se toman muy en serio en vistas a constantes modificaciones y mejoras en el desarrollo del juego.

Precisamente esa es la función del nuevo Departamento de Comunidad de Riot Games, empresa cuyo primer videojuego, League of Legends, ha alcanzado un masivo y rapidísimo éxito entre la comunidad de jugadores online. Tal y como Ibáñez ha expuesto, este juego que se desarrolla “en arenas de combate” es de descarga gratuita a través de Internet y ha logrado una gran notoriedad internacional gracias, entre otras cosas, a su carácter “competitivo y balanceado”. La empresa norteamericana de reciente aparición prepara ya la segunda versión de este juego que, como el conferenciante ha adelantado en la Euskal Encounter, aportará importantes novedades respecto a la primera versión tras un proceso de elaboración cuyo objetivo principal ha sido atender a las demandas de los jugadores.

De hecho, Ibáñez ha subrayado que la clave está en que las empresas se comprometan cada vez más con la comunidad de jugadores. Tras enumerar las numerosas y variadas estrategias empleadas por Riot Games con este fin, el ponente se ha dirigido a los oyentes y jugadores de League of Legends para justificar la implicación de los usuarios en la política de empresa: “Vosotros lo estáis haciendo, lo estáis jugando y estáis invitando a vuestros amigos a jugar.”