Euskal Encounter

BEC Bizkaia 22-25 Julio 2011
euskaltel fundazioa

ExpoSyfy

Captura_syfy1

El canal de televisión SyFy presentará la exposición “ExpoSyfy. Viaje fantástico” en el Opengune de la Euskal Encounter, con una selección de piezas originales, fotografías y carteles de algunos de los títulos más representativos de la historia del cine fantástico y de ciencia ficción. La entrada será libre tanto para los participantes de la Euskal Encounter como para todos los visitantes.

La muestra reúne objetos procedentes de 41 películas, desde clásicos como King Kong y Frankenstein o las grandes películas del género de ciencia ficción como La guerra de las galaxias, E.T. y El Planeta de los simios, hasta los títulos más modernos como Independence Day, Parque Jurásico, Batman, Hook, o Entrevista con el Vampiro.

Los amantes de Star Wars podrán contemplar la maqueta de La Estrella de la Muerte que se usó en el rodaje, o de una reproducción oficial del casco de Darth Vader, así como varias fotografías firmadas por los protagonistas de la película. Los fanáticos del terror podrán observar de cerca las máscaras de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street, junto a la túnica que caracteriza al malo en Scream. Además, una de las piezas más visuales de la exposición, la máscara de Batman, estará acompañada por otras máscaras míticas del género, como la de uno de los marcianos en Mars Attacks. También habrá ocasión para admirar la espada de Arnold Schwarzenegger en Conan, El Bárbaro, la mano utilizada por Robert Englund en Pesadilla en Elm Street, o el sombrero de Dick Tracy.

Captura_syfy