Euskal Encounter

BEC Bizkaia 22-25 Julio 2010
euskaltel fundazioa
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org
  • www.euskalencounter.org

Opengune: la Euskal Encounter 18 abre sus puertas al público
Noticias - Organización
  • El mayor evento tecnológico del Estado incluye en esta edición un amplio panel de conferencias abiertas y gratuitas para interesados en la informática y público en general
  • Se ha habilitado una zona de stands de acceso libre en la que podrán conocerse las novedades de las principales empresas de informática y videojuegos
En esta 18ª edición la Euskal Encounter busca abrirse a la sociedad a través de actividades que sin duda despertarán el interés del público en general. Más allá del éxito que supone contar con más de 4.000 participantes y 6000 visitantes ya confirmados, se ha creado una nueva zona, que nace con el nombre de OpenGune y que dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados, abierta al público y de carácter gratuita. Cuando este jueves abra sus puertas la Euskal Encounter 18 y hasta el domingo 25, quienes lo deseen podrán acceder al BEC y disfrutar libremente de todas estas actividades.

Esta área dispondrá de una zona de stands en los que las principales marcas de la informática y los videojuegos, así como y entidades involucradas en el desarrollo de las nuevas tecnologías y la innovación mostrarán sus servicios y proyectos en esta materia. Con una vocación lúdica y divulgadora, los stands ofrecerán concursos, juegos, demos e información sobre las novedades de las firmas presentes. Desde los videojuegos a los proyectos solidarios a través de Internet, pasando por la participación ciudadana o los últimos avances en telefonía móvil. Asimismo, los patrocinadores del encuentro como Euskaltel, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia o kutxa contarán con un espacio propio en esta sección.

Además, los organizadores del evento han preparado este año un amplio panel de conferencias, que se desarrollarán en una zona especialmente habilitada para la ocasión. A partir de las 11.00 horas, el auditorio acogerá, cada hora, una ponencia en torno a cuestiones de máximo interés relacionadas con el presente y el futuro de la Informática e Internet. Desde los videojuegos o las redes sociales, hasta las nuevas aplicaciones de Internet en casos de emergencia, pasando por las diez herramientas básicas que todo internauta debiera conocer, las charlas analizarán cuestiones de gran interés y actualidad.

Para ello contará con conferenciantes de primerísimo nivel internacional, entre los que destacan el fundador del DigiPen Institute of Technology, Claude Comair, quien se encargará de la conferencia inaugural del jueves a las 18.00 horas; y Nolan Bushnell, fundador de Atari, una auténtica leyenda del sector que sigue en activo y que intervendrá el viernes a las 12.00 horas. Consta de gran interés, asimismo, la mesa redonda programada para el sábado a las 15.00 horas, acerca de la privacidad del internauta. Asimismo, destaca la participación de las seis principales empresas el negocio del videojuego en España.

De esta manera, la Euskal Encounter 18, el mayor evento tecnológico del Estado y el de mayor velocidad de conexión del mundo, quiere hacer partícipe a la sociedad del conocimiento que se genera en este encuentro informático año tras año. Junto al OpenGune, el resto de zonas de la Euskal Encounter 18, como la GameGune (en la que compiten 32 equipos de videogaming profesional de 11 países) y la Euskal Party (con más de 4.096 ordenadores y 6.000 personas) se pondrán en marcha el jueves 22.
(Adjuntamos el programa completo de conferencias previstas).
 

Sindicación RSS Noticias

Noticias Euskalencounter
RSS Actividades Euskal Encounter