Euskal Encounter

Organiza Fundación Euskaltel

Actividades 2009

Hack it

Las normas para el concurso de hacking o asalto al sistema de este año son los siguientes:

  1. Para participar, no es necesario registrarse, basta con acceder al primer nivel y resolverlo. Al completar un nivel, se conseguirá la dirección web del siguiente nivel.

  2. Para que los 5 primeros niveles contabilicen como resueltos se deberá mandar un email al superar el 5º nivel, explicando cómo ha sido resuelto cada nivel. Lo mismo ocurre para los niveles del 6º al 10º. A partir del 11º nivel, habrá que enviar un email por cada nivel resuelto, explicándolo. La dirección a la que se enviarán los emails es hackit@euskalencounter.org. El administrador del hackit responderá a cada email informando si la descripción es correcta o no, aunque esta respuesta no será en tiempo real.

  3. De forma periódica, durante el tiempo definido para el hack it, se irán publicando enlaces a los diferentes niveles en orden. Esto permitirá evitar bloqueos en un nivel concreto, Si un nivel no es resuelto por nadie al término del hack it, quedará invalidado.

  4. Gana la persona o equipo que haya resuelto el mayor número de niveles correctamente y en orden antes de la fecha límite (excluyendo los niveles invalidados, si los hubiera). En caso de empate, se tendrá en cuenta quién termine correctamente y en primer lugar el último nivel.

  5. Proporcionar pistas a otros usuarios del reto supondrá la descalificación inmediata del grupo o equipo involucrado.

  6. Todas las pruebas pueden resolverse sin recurrir a la fuerza bruta contra el servidor, utilizando el ingenio. Se descalificará automáticamente a todo aquel que utilice ataques de fuerza bruta y de diccionario contra el servidor.

  7. También serán motivo de descalificación todos los intentos de perjudicar la participación del resto de concursantes, ataques de Denegación de Servicio, destrucción o modificación de niveles, etc. Así como intentos de obtener información adicional del servidor mediante acceso físico al mismo. Se trata de romper los niveles propuestos, no el propio servidor del reto (esto último es importante, tenedlo en cuenta a la hora de lanzar un ataque). En definitiva, el reto se basa en una serie de niveles que deberán ser resueltos con ingenio y técnica y que habrá que enviar resueltos (tal y como se especifica en el punto 2) para que contabilicen dentro del concurso. Es posible participar sin afán de concursar obviando las explicaciones detalladas por email al organizador del concurso, aunque en ese caso el participante quedará fuera de los premios.

  8. La participación en el reto supone la aceptación de todas las condiciones anteriores.