Euskal Encounter 16

Organiza Fundación Euskaltel

Actividades 2008

Retroeuskal

 

 

Es falso que la diversión esté sólo en la cantidad de megahertzios, gigabytes o megapixels. Por eso RetroEuskal vuelve a Euskal Encounter con la intención de llenarla con lo más retro, obsoleto, anticuado y desfasado del mundo de la Informática. Acércate a la zona RetroEuskal en Bexitec y comienza a introducirte en esta fascinante afición.

 

 

Este año contaremos con las siguientes actividades:

(encuentra mayor detalle sobre contenidos y horarios aquí)

Retrojuego Gigante

 

 

Space Invaders fué diseñado y programado por Toshihiro Nishikado para Taito en 1978. Para celebrar el 30 aniversario de este juego, clásico entre los clásicos, RetroEuskal 2008 te invita a participar en una partida donde todos los asistentes a Euskal Encounter 2008 podrán aportar su granito de arena para destruir al bando contrario.

Cuando os acreditéis y vayais a colocar vuestros equipos en las mesas encontraréis en ellas un cupón con el que podréis participar en la partida de Space Invaders.

¿Serán capaces las defensas terrestres de detener las hordas de invasores? ¿Destruirán los invasores espaciales a las naves defensoras y se apoderarán del planeta? ¡¡En tu mano tienes la clave de la victoria de uno de los bandos!!

Museo de las Videoconsolas

 

Este año el museo de RetroEuskal se dedica a la historia y evolución de las videoconsolas. Podrás ver y aprender la historia del ocio electrónico que entró en los hogares hace más de 30 años. Desde la primera consola de la historia hasta…

Juegódromo

Ordenadores de 8 y 16 bits que nunca dejaron de evolucionar y crecer gracias a sus comunidades de usuarios. Si entonces los conociste acércate a volver a disfrutarlos, y si nunca los tuviste en tu mesa ven a conocerlos y echar una partida. Prohibido no tocar. Durante toda la party en el stand de RetroEuskal.

Talleres y charlas invitadas

Tanto si eres aficionado a la RetroInformática como si te está empezando a picar la curiosidad, RetroEuskal organiza los talleres y charlas que te interesan.

Documental

“Hobby" toma como punto de partida la cultura de los video-juegos en Japón, con el lanzamiento de la Nintendo Wii como telón de fondo, y lo amplía con peculiares personajes y lugares singulares. Se estrenó el pasado Festival de Málaga donde se llevó el Premio al Mejor Guión en la Sección ZonaZine.

Tras la proyección del documental, de 50 minutos de duración, se dará paso a un coloquio con la participación de su director, Ciro Altabás (también conocido por "Made in Japan" y "DVD").

Conferencia

Un centro de conocimiento y debate sobre RetroInformática.

Este año te proponemos una conferencia relacionada con el pasado, presente y futuro de los videojuegos en el hogar, a través del mundo de las consolas.

“La morgue del Dr.Retro”

Si tu vieja gloria duerme el sueño de los justos en un cajón porque necesita una reparación y pensaste que nunca podrías emprenderla estabas equivocado. Trae tu ordenador de 8 bits y el material del que dispongas, te ayudamos a devolverlo a la vida (o mejorar sus características con el último hardware).

Competición de gráficos 8bits

¿Eres de los que saben que las limitaciones técnicas se superan con creatividad y destreza?

Para demostrarlo he aquí un concurso organizado en estrecha colaboración entre RetroEuskal y la Escena. 

Estas son las normas que regirán esta competición:

Cada artista podrá únicamente presentar un trabajo a concurso.

Se ha de enviar un fichero ejecutable con el gráfico terminado, que corra tanto en el emulador como en la máquina real, así como cinco pasos previos y un fichero .PNG o TIF. etc.

Acompaña la pantalla de tu nombre o Nick, grupo, plataforma etc.
La participación remota será también posible para aquellos que no estén en la party, de forma que aceptaremos trabajos presentados vía Email en scene@retroeuskal.org que es también la dirección de referencia para cualquier duda o consulta.

“La hora de los 8bits”

Proyección en pantalla gigante de demoescena y otros vídeos de temática RetroInformática.

“Lo que se ve por ahí y no deja de sorprendernos”

Retrolimpiadas

¿No tienes rival en las pruebas de habilidad?, ¿Y si te introducimos en pruebas más alocadas?, ¿Te atreverías?. Si tienes ganas de reír y pasártelo bien, estas son las olimpiadas que buscas. Para todos los públicos (retromaníacos o no).

Torneo de videojuegos clásicos

¿Cuántas veces has salvado la tierra de la invasión alienígena?, ¿A cuántas princesas rescataste del castillo maldito?, ¿Cuándo diste tu última vuelta por Le Mans?

Sólo el torneo de RetroEuskal puede certificar que eres el maestro del joystick con los videojuegos clásicos que nunca pasan de moda.

Cena de “hermanamiento interplataformas”

La party está bien, pero un buen momento de charla alrededor de una mesa con la gente que tiene tus mismas aficiones es insuperable. Ven con nosotros a esta tradicional cena donde lo único que importa  son las ganas de pasárselo bien.