Euskal Encounter 12 - BEC Bizkaia 2004 join the family!
Last update: 31-Aug-2004

Dance Dance Revolution

Todo el torneo de DDR se juega en modalidad stepper single. Esto significa que los jugadores jugarán solamente canciones individuales y ganará el que obtenga mayor puntuación. El nivel de dificultad de cada canción lo escoge el jugador que va a bailar dicha canción. Se usarán canciones del "Dancing Stage Euromix 2" por ser el que se utiliza en todos los torneos oficiales a nivel europeo, aunque no descartamos añadir alguna más. El torneo se divide en las siguientes fases:

  1. Fase Previa: Esta fase tiene como propósito el formar grupos repartiendo uniformemente los jugadores del mismo nivel entre ellos. En esta fase, la organización selecciona una canción de forma aleatoria que es jugada una vez por cada concursante. De la clasificación resultante se escogen por orden los integrantes de los grupos. Esto se hace de la siguiente manera: El primer clasificado, al grupo 1, el segundo, al grupo 2,... el N-ésimo, al grupo N, el N-ésimo + 1, al grupo 1... Así, los N primeros clasificados son considerados como cabezas de serie y no pueden enfrentarse entre sí en los distintos grupos de la primera ronda.
  2. Fase de Grupo: En esta fase, normalmente, se forman grupos de 6, de los cuales deben clasificarse los 3 primeros. Dependiendo del número de participantes, se ajustará el número de participantes por grupo. Para realizar la competición, la organización seleccionará dos canciones de forma aleatoria para cada grupo, que deberán ser realizadas por cada uno de los participantes de ese grupo. Después, los participantes juegan una tercera canción a elegir por ellos mismos. Los jugadores con mayor puntuación total pasan a la siguiente ronda. En cada nueva ronda, el orden en que juegan los jugadores viene determinado por la clasificación de los mismos en la ronda anterior, jugando en primer lugar los peor clasificados y, en último lugar, aquellos con mejor clasificación.. Se pueden hacer tantas rondas de fase de grupo como se considere necesario.
  3. Fase Final: En esta fase la cosa cambia con respecto a la fase anterior. Lo primero es que se realiza un grupo único donde se mete a todos los participantes clasificados de la anterior fase. Después, se van haciendo rondas eliminatorias. En cada una de estas rondas, los jugadores juegan 2 canciones, 1 elegida aleatoria pero idéntica para todos, y otra a escoger por cada jugador. Al terminar la ronda, los últimos clasificados son eliminados y se pasa a la siguiente ronda. Normalmente, en cada ronda se eliminan 2 jugadores o 3 hasta que quedan los 4 o 5 últimos jugadores, momento en el cual se empieza a eliminar solamente al último hasta que queda el campeón.
  • La puntuación obtenida es la correspondiente al número de decenas de miles de puntos obtenidos por el jugador en cada canción realizada. Esto se corresponde, generalmente, con los 4 primeros dígitos de la puntuación final, salvo que alguien obtenga la máxima puntuación en Max 300, en cuyo caso serían los 5 primeros dígitos.
  • Fallar una canción (no conseguir obtener un 'Cleared' al final de la misma) tiene un valor de 0 puntos.
  • No está permitido sujetarse a la barra ni apoyarse en la máquina para ninguna otra cosa que no sea evitar perder el equilibrio. Agarrarse durante más de 3 segundos supone la obtención de 0 puntos en la canción que se estuviera jugando.
  • No se permite usar modificadores para las canciones.
  • Es posible realizar coreografías y movimientos clasificados como Freestyle, pero esto no otorga ninguna puntuación adicional al jugador.
  • Un jugador no puede seleccionar dos veces una misma canción a lo largo del torneo. Esto no excluye que pueda elegir alguna canción que le haya salido aleatoria en rondas anteriores, simplemente que no puede volver a elegir alguna que ya haya elegido voluntariamente a lo largo del torneo.
  • Las canciones jugadas por un jugador en una misma ronda no pueden repetirse. Esto quiere decir que si alguna canción aleatoria sale repetida, se debe seleccionar de nuevo aleatoriamente hasta que salga una distinta. De igual forma, ningún jugador podrá escoger una canción que haya salido como aleatoria en esa ronda. Entre distintas rondas, las canciones aleatorias que toquen pueden repetirse.
  • El orden de juego en cada nueva ronda se determina por los puntos obtenidos en la ronda anterior, salvo en la fase previa, que es aleatorio. En este sentido, los jugadores juegan en orden ascendente de puntuaciones, empezando el que haya obtenido peor puntuación y terminando con el que haya conseguido la mejor.
  • Para realizar una clasificación global del campeonato, de entre los jugadores que se eliminan en una misma ronda, se elige como mejores a aquellos que obtengan mejor puntuación en la canción elegida voluntariamente, sin contar las aleatorias.
  • En caso de empate a puntos, se elige siempre al jugador que mayor número de Perfects haya obtenido en total en la ronda. De persistir el empate, se deberá jugar una nueva canción aleatoria entre los jugadores empatados para desempatar. Si el empate a puntos se produce entre jugadores eliminados sin opción a premio, simplemente se les otorga el mismo puesto a ambos.

El torneo se divide en dos partes: Fase de grupos y Fase eliminatoria (según el sistema descrito anteriormente).

    Fase de grupos:
  • Cada jugador jugará 3 canciones, 2 de las cuales serán elegidas por un programa de selección aleatoria y serán las mismas para todos los componentes de su grupo. La 3ª canción será escogida por el jugador.
  • Los marcadores obtenidos en las canciones jugadas en una ronda se suman para dar lugar a la puntuación del jugador en esa ronda. Los jugadores con mejor puntuación de cada grupo pasan a la ronda siguiente.
    Fase Eliminatoria:
  • En cada una de las rondas de esta fase los jugadores deberán jugar 2 canciones: 1 elegida aleatoriamente por la organización y otra a escoger por cada jugador, ateniéndose a las reglas generales de selección de canciones, con una modificación: en esta fase, las canciones elegidas por los jugadores no pueden ser tampoco ninguna de las que hayan salido aleatorias desde que comenzó la fase eliminatoria.
  • Los marcadores obtenidos por cada jugador se suman y los jugadores con peor puntuación de cada ronda son eliminados hasta que quede un campeón.

Gracias a ronaldo/HardNULL por colaborar en la elaboración de las reglas y en la organización de esta competición.

Euskaltel: batzen gaituena - lo que nos une

Party extranet

Occupation map

Sponsors

SPRI - Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial
BBK - Bilbao Bizkaia Kutxa
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia
GameGune: Euskal Encounter game competition
CPL Summer 2004 Extreme Championship
Euskalamiga Party System 1.2.4

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!