VOTACIONES

CALENDARIO
Elecciones para jurados mediados de julio
Reunión de jurados preliminar 25 de julio, viernes por la maņana
Reunión de jurados post-compo 26 y 27 de julio, sábado y domingo

Este año usaremos un jurado de expertos elegidos en votación pública.

Elección de los jurados

La elección de los jurados se hará a traves del sistema de reservas.

Podrán votar a los candidatos todos aquellos asistentes a la Euskal que marquen la casilla "scene".

Los candidatos serán aquellos que hayan marcado la casilla scene y hayan elegido una categoría (demos-intros, gfx, musica) de candidato a jurado.

Valoración de trabajos

El procedimiento para que los Jurados valoren las producciones será el siguiente:

Al comienzo de la party, se reunirán todos los jurados para presentar el sistema de evaluación y aclarar las dudas que puedan surgir.

Una vez realizada la proyección de cada competición, los jurados podrán acceder a las producciones a traves de la red local, para que puedan evaluarlos tranquilamente. Asimismo, podrán contactar con el autor o autores, y charlar con ellos, comentar dudas, etc.

Habrá una reunión de jurados una vez hayan finalizado todas las competiciones de una categoría.

En las reuniones se comentarán las producciones, si hace falta se volverán a ver/escuchar, y se discutirá sobre las descalificaciones si fuese necesario. Para descalificar una producción será suficiente con que más jueces estén a favor de la descalificación, que en contra. En cualquier caso, la organización se reserva el derecho a descalificar trabajos, bien para desempatar un empate en la votación, bien por otros motivos.

Cada juez ordenará las producciones de la mejor a la peor, y las producciones recibirán puntos en función de su puesto: 25 puntos para el puesto 1, 20 para el 2, 15 para el 3, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 por un décimo puesto. Si alguien esta en un jurado de una competición en la que participa, no ordenará su producción: la marcará como tal, y ésta recibirá la media de los puntos otorgados por los demás jurados. Solo se deberán ordenar las 10 primeras producciones en cada categoría.

Los jurados recibirán una ficha donde podrán tomar notas. Deberán introducir su veredicto a traves de la red local de la party, desde el sistema de usuarios normal.