Charla-espectáculo: Usando GNU/Linux

Sobre el ponente

Xavier de Blas es profesor de las asignaturas 'Actividad Física y Espectáculo' y 'Biomecánica deportiva' en la Facultat de Psicologia, Ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.

También es programador de software libre, fundador del sitio web: deporteyciencia.com y suele realizar Teatro de Calle con la compañía "La Cremallera Teatro".

Su sitio web es www.xdeblas.com.

Resumen/Introducción

La conferencia-espectáculo que se presenta trata de dar algunas pinceladas que hagan reflexionar a la audiencia alrededor del software libre, acompañadas de vistosas ejemplificaciones en vivo.

El espectáculo en sí es un reclamo para que muchas personas asistan al evento, y que éstas se den cuenta de que no sólo los informáticos pueden y deben hablar de informática. Un "saber" que ha entrado en nuestras vidas tal y como lo ha hecho la computación, debe ser abordado también por intelectuales, filósofos, sociólogos, políticos, educadores, y, porqué no, artistas, que siempre han tenido un papel crítico necesario en cualquier sociedad.

Tenéis más información sobre la charla-espectáculo en su sitio web.

Volver al programa