Software libre en la Administración: países, ciudadanos y Pymes se juegan su futuro

El software libre puede ayudar a impulsar eficazmente a los países a una nueva era de prosperidad, fortaleza y confianza.

Sobre el ponente
Reynaldo Cordero es funcionario de carrera de los Servicios Informáticos de la Universidad de Alcalá y coordinador en la campaña Software Libre en la Administración, de Hispalinux.
Resumen/Introducción

El empleo sistemático actual de "software no libre" en la Administración obedece a una serie de circunstancias y de limitaciones que se deberían confrontar con los resultados y con las posibilidades que brinda una política pública de "software libre" en la Administración, donde ya existen importantes y significativas experiencias -por todo el mundo, incluso de muy cerca de nosotros-, que es necesario analizar.

Del análisis de los datos podremos comprobar que las posibilidades que ofrece la implantación de software libre en la Administración, y el hacer que sea efectiva la posible elección de este software libre por parte de la ciudadanía y de los emprendedores en general, son muy importantes, y ofrecen nuevas e interesantes oportunidades. Luego el software libre es una emergente y exitosa tecnología que es preciso conocer a fondo.

Volver al programa